google-site-verification: google76a1cb2db7f7b9e9.html LAS REFORMAS, Porque es Importante Contratar profesionales
  • @estudioideaespacio

Las Reformas, Porque es Importante Contratar profesionales.

Actualizado: abr 12

En la reforma de un espacio se encuentran relacionados entre si una serie de aspectos que encajan unos a otros como las piezas de un puzle y que serán determinantes del resultado final.

Al hablar de reforma lo primero que se nos viene a la cabeza recurrentemente es ver materializado el espacio de nuestros sueños. Sin contemplar a consciencia lo que realmente implica conseguir que nuestra idea tome vida.

Para ello es importante tener claro que queremos hacer o que nos hace falta hacer. Luego y no menos importante tenemos que pensar en cómo lo vamos a hacer, que permisos hay que sacar, que licencias tenemos que tramitar, como es el papeleo, a quien debemos contratar, como debemos gestionar la ejecución, cuando podremos comenzar, que se necesita contemplar durante la obra, cuando hay que comprar lo necesario, cuando entrara en acción cada gremio, que hace falta para acabar, cuando se debe acabar, cuando llegara el momento de disfrutar acabado el espacio. Uff... y la lista se puede extender más... pero no hay que desesperarse, Estudio Idea Espacio sabe lo que hay que hacer si quieres poner en marcha una reforma en casa.



"Requerimientos"

Tenemos que enumerar en orden de prioridades y tener claro lo que queremos y como será cuando esté terminado.

¿A quién contratar?

Según el alcance de la reforma que queramos realizar, nos van a convenir las cualificaciones de quien tengamos que contratar. Generalmente siempre es conveniente contar con la dirección facultativa de un técnico aunque no es obligatorio en muchos casos, pero esta figura puede ayudarte a gestionar tu proyecto de una forma más eficiente, y sabrá canalizar tus ideas a través del proceso en el que se materializarán, te aportara consejos sobre materiales, equipos necesarios, eficiencia energética, distribuciones óptimas del espacio, rendimiento de los recursos, elección correcta de electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, proveedores y otra serie de aspectos cruciales que se notarán mucho en el resultado final. Pudiéndote quitar de problemas y que la obra no tenga desavenencias futuras que se traducen en ahorrar dinero inteligentemente al apostar por mano de obra cualificada.

Papeleo

Usualmente se llega a este paso a través de un técnico, que es la persona que hace una estimación más precisa sobre cuáles son los trámites que debemos gestionar para poner en marcha la obra. Las licencias de los ayuntamientos, tasas que debemos considerar, el estudio de gestión de residuos, fianzas, contenedores y ocupación de la vía pública, muchas veces estos aspectos se llegan a pasar por alto y terminan siendo un dolor de cabeza que no contaba en el presupuesto de nuestra idea inicial.

Mediciones y Presupuesto

Para saber lo que nos costará nuestra Idea será necesario hacer una valoración de cada una de las cosas que queremos hacer. En la mayoría de los casos la figura del técnico es quien te ayudara a configurar los criterios a través del levantamiento planimetrico y las mediciones, indicándote que partidas comparar para elegir en las diferentes ofertas que recibirás antes de contratar, asegurándote así que tu dinero llegue a buen puerto.

Ejecución

La parte más incómoda de todo el proceso. Es aquí donde suelen surgir los verdaderos problemas, y es que meterse en esta etapa sin haber contado con la ayuda de un técnico o una empresa que haga sus funciones es sinónimo de acabar tirándote de los pelos, al descubrir la cantidad de detalles que implican las actuaciones que se deben desarrollar para poder conseguir tu cometido. Pasando por los distintos escenarios en los que te veras, desde las molestias te tocan pasar, si no has decidido irte temporalmente y te encuentras viviendo en casa mientras realizas la reforma, pasando por los vecinos que no tardaran en tocarte la puerta para hacerte saber que la obra les causa molestias, hasta detener temporalmente los trabajos por inconvenientes no previstos inicialmente antes de comenzar, que te encarecen y retrasan la reforma. Vamos, que acabamos antes haciendo las cosas bien desde el principio, las obras suelen difíciles de gestionar, pero si has contado con profesionales desde el principio, te será fácil llegar a tu resultado final y en menor tiempo. Al final todo se trata de ser muy paciente, inteligente, y sobre todo consciente.

Repasos

Cuando te hayas a punto de comenzar a disfrutar de tu espacio ya reformado, es importante que tanto tu como los profesionales o empresas que hayas decidido contratar, hagan un repaso visual a las terminaciones para asegurarse de que todo está bien acabado y que no habrá segundos episodios puntuales de reparaciones.

Inauguración

Finalmente, el momento ha llegado... a partir de ahora. Lo que comenzó con una simple IDEA se ha transformado en un ESPACIO que ya es realidad, que queremos compartir y de la que también quieres hacer que otras personas formen parte. Lo más gratificante vendrá cuando recibas los comentarios valorando en positivo sobre tu nuevo espacio. Es aquí cuando te sentirás reconfortado de haber contado con la ayuda de profesionales.

Por: Lucas La Roche Ávila

¿Le ha parecido interesante nuestro articulo?

Si todavía no conoce a quien confiar el proyecto de la casa de sus sueños, visite nuestra página web, contáctenos sin compromiso, en Estudio IDEA ESPACIO podemos ayudarle.


¡Pide una cita!

#reformas #reformasintegraldeviviendas #reformaintegral #decor #interior #homedecor #desing #interiorismo #interiordesign #decoracion #deco #arquitectura #architecture #hogar #homedesign #decoracioninteriores #living #style #reformas #obras #construccion #casa #inmobiliaria #bienesraices #venta #inmuebles #hogar #vivienda #apartamento #compra #agenteinmobiliario #house #estudioideaespacio

NOS ADAPTAMOS A TU PRESUPUESTO