google-site-verification: google76a1cb2db7f7b9e9.html UA-178526597-1
  • @estudioideaespacio

Las Nuevas Residencias de Mayores

Actualizado: sep 27

 

En esta oportunidad os mostramos un breve reflejo de lo que ha sido nuestra experiencia en la reforma y construcción de residencias de mayores.



Las proyecciones

La esperanza de vida continúa creciendo en España. Quienes de media hace 50 años apenas llegaban a vivir 72 años, hoy pueden hacerlo hasta los 83 años. Y no es una casualidad. Lo dicen claramente las cifras, nuestro país se ubica en tercera posición del ranking mundial de los países con la mayor esperanza de vida, únicamente por detrás de Suiza y Japón, y la previsión apunta a que será el número uno en 2040.


Un sector importante

Con todo esto no es de extrañar que en el país se estén realizando mejoras a las ya existentes y que se estén construyendo cada vez más edificaciones para este uso, con el fin de desarrollar unas instalaciones que satisfagan la demanda de los distintos procesos que conforman los servicios de este tipo de construcciones de geriátricos y centros de mayores. Estudio Idea Espacio desde hace algún tiempo viene ejecutando proyectos de la mano de Vitalia Home el tercer grupo de residencias de mayores más grande de España. Basándonos en nuestra propia experiencia nos apuntamos a decir que las nuevas residencias de mayores hoy en día distan mucho del concepto de centros con anticuados espacios carentes de calidad espacial. En la actualidad estos centros se han adaptado a las nuevas necesidades, incorporando innovaciones arquitectónicas y tecnológicas encaminadas a la atención efectiva de sus usuarios.


El estado de bienestar

Las nuevas residencias de mayores dentro de sus instalaciones han trabajado en la reinvención de espacios como salas y unidades de convivencia dotadas con todas las comodidades necesarias e independientes, con abordaje diferenciado de situaciones particulares. De este modo, garantizan poder contar con distintas unidades especializadas que irán desde la rehabilitación física a la asistencia de procesos neurodegenerativos severos como salas multisensoriales, o incluso una unidad de cuidados paliativos, existiendo igualmente unidades de convivencia para situaciones de enfoque tradicional menos especializado que evitan la masificación de los espacios. Dormitorios diferenciados entre individuales y dobles que integran los últimos avances en conectividad, dentro de un ambiente acogedor que facilita y prioriza la accesibilidad, sin olvidar zonas ajardinadas, patios exteriores y áreas con cómodas terrazas. El objetivo es disponer de un entorno adecuado para cada caso, de modo que el centro se convierta en un centro integral de atención a mayores, donde en cada momento se disponga de una solución que dé confianza y seguridad a los residentes y sus familias.


Sin duda tenemos que acostumbrarnos a ver este tipo de edificaciones desde otro punto de vista, uno en el que nuestros mayores recibirán una atención cada vez más adaptada a las nuevas eras y pensadas para brindarles un mayor estado de bienestar.



Por: Lucas La Roche Ávila

¿Le ha parecido interesante nuestro articulo?


Si todavía no conoce a quien confiar su proyecto, visite nuestra página web, contáctenos sin compromiso, en Estudio IDEA ESPACIO podemos ayudarle.


¡Pide una cita!


#reformas#reformasintegraldeviviendas#reformaintegral#decor#interior#homedecor#desing#interiorismo#interiordesign#decoracion#deco#arquitectura#architecture#hogar#homedesign#decoracioninteriores#living#style#reformas#obras#construccion#casa#inmobiliaria#bienesraices#venta#inmuebles#hogar#vivienda#apartamento#compra#agenteinmobiliario#house #residencias #de #mayores #centrodedia #geriatrico #residenciademayores #estudioideaespacio



NOS ADAPTAMOS A TU PRESUPUESTO