google-site-verification: google76a1cb2db7f7b9e9.html UA-178526597-1
  • @estudioideaespacio

10 Formas de rejuvenecer tu casa

Actualizado: sep 27

Queremos contarte 10 maneras de hacer lucir tu casa más joven. Sin tener que pasar por el trastorno de una reforma y lo que es mejor manteniendo la viva y actual gastando poco dinero. No siempre hay que hacer un desembolso económico importante para conseguir que nuestra casa vuelva brillar. 



01 Sorprendete de la capacidad renovadora de la pintura.

Está comprobado que un cambio tan simple y fácil, que a demás tiene una gran repercusión, es aplicar una nueva mano de pintura a las paredes. No en vano el mayor porcentaje de superficie de las viviendas está revestido por pintura. Los tonos claros y otoñales suelen dotar de luminosidad y calidez. El Simple hecho de pintar nos hace posible actualizar nuestro espacio periódicamente utilizando la paleta de colores que las grandes marcas con tanto cuidado escogen todos los años.


02 Descubre la vida a través de un espacio en orden.

Ikea ha realizado un estudio que desvela con fundamentos matemáticos como el orden influye en la gestión del tiempo. De media los españoles pasamos 5.000 horas de nuestra vida buscando cosas. (Seis meses y medio perdidos). Así que pensando en esta cuestión podremos encontrar una motivación para cambiar de hábitos y convencernos de que el orden es tiempo, lo que a su vez se traduce en que una casa ordenada es más atractiva y también nos hace ganar más vida.


03 Configura una distribución fluida y lógica.

Una distribución intuitiva basada en la lógica será la clave que nos proporcionará facilidad para mantenerlo todo a la mano, ordenado y poder movernos por la casa con fluidez. La sensación de amplitud que nos proporciona una disposición del mobiliario más eficiente nos ayudará a aportar ese aspecto de renovado que queremos conseguir para nuestra casa. Deshazte de mobiliario que no te sea útil o cambialo por piezas más versátiles que puedas reubicar con facilidad.

04 Llena tu casa de iluminación natural.

Sacar provecho a la iluminación natural es otra de las claves en la renovación de un espacio. Al margen de esas instancias que cuentan con ventanas y entrada de luz natural, tenemos los pasillos, buhardillas y zonas donde la luz no llega, pero que siempre es posible iluminar con luces de tono intermedio o efecto de luz de dia para conseguir extender el alcance de la iluminación natural. Usar elementos que nos permitan dualidad entre luz cálida y luz natural nos facilitara darle vida a esas zonas de la casa que antes carecían de brillo.


05 Cambia la imagen gráfica.

Reemplazar ilustraciones, posters, fotografías, obras de arte, tienen la virtud de transformar un espacio de forma inmediata y fácil, además de ser uno de los elementos que aportan más carácter a la casa por ser un reflejo de nuestra trayectoria vital. Bien sea cambiando el marco de un viejo cuadro o cambiando la fotografía de un marco, puedes conseguir un cambio notable en una estancia.


06 Mejora el protagonismo de los suelos.

El pavimento es uno de los elementos de la casa que más se reciente con el paso del tiempo. En este punto tenemos varias opciones que aportar para renovar el aspecto de nuestros suelos, dependiendo de la naturaleza de los materiales o del presupuesto. Siempre podemos abrillantar suelos de terrazo o piedra natural, acuchillar o volver a barnizar suelos de parquet, usar suelos porcelánicos de gran formato en línea con las tendencias actuales, u optar por revestir pavimentos ya muy maltratados, utilizando suelos laminados para reforzar el aislamiento y mejorar así el rendimiento energético de la vivienda.


07 Automatiza de forma práctica.

El catálogo de opciones que tenemos en esta cuestión es bastante amplio. Sin embargo gestos tan sencillos como el uso los dispositivos inteligentes que integran asistentes virtuales como Alexa, al que se les pueden configurar, aplicaciones para escuchar música, regletas inteligentes, bombillas LED compatibles, equipos de climatización, y una multitud de elementos infinita siempre que dispongan de skills, acercando nos prácticamente a la domótica o parcial automatización. Apoyándonos en este tipo de herramientas conseguimos dar un cambio que se traduce en ahorro energético, puesto que optimiza los recursos de electricidad, agua y combustibles, consiguiendo un ahorro que va desde el 15% a un 35% que rejuvenecen la vivienda, en función de la inversión.

08 Usa energías renovables.

Produce tu propia energía el autoconsumo energético es la producción de energía eléctrica a partir de una instalación de paneles solares para satisfacer la demanda energética de una vivienda. Solo necesitarás un tejado para poder aprovechar la energía del sol y producir tu propia energía fotovoltaica. Existen distribuidoras eléctricas que te facilitan el acceso a este tipo de instalaciones. El autoconsumo rompe con el sistema tradicional de energía ofreciendo una mayor autonomía al consumidor convirtiéndose en un agente activo capaz de generar su propia energía en ciertas horas del dia.


09 Incluye vegetación y elementos naturales.

Los elementos naturales crean una atmósfera cálida y relajada ya que sus tonos siempre son suaves. El verdor es inherente a la naturaleza, las últimas tendencias en diseño y decoración vienen cargadas de propuestas que conjugan las mismas plantas y clorofila con mezcla de materiales como madera clara, metal negro, loza y fibras que abrazan macetas o cestos que realzan la belleza de las plantas para darle un toque de vida más personal a cualquier espacio. Es indudable el poder transformador de las plantas.


10 Presta atención a las pequeñas cosas.

Poner atención en los detalles también es una buena forma de imprimir un pequeño cambio, que si bien puede ser sencillo, también resulta transformador. Cambiar tiradores de puertas, reemplazar los colores a través de elementos textiles como cortinas, ropa de cama, cojines, tapetes y otros objetos decorativos también cambia la manera en que vemos nuestros espacios. Y es que en conclusión la posibilidad de renovación no se mide en el alcance del cambio como en la impresión psicológica que está produce.

Por: Lucas La Roche Ávila

¿Le ha parecido interesante nuestro articulo?

Si todavía no conoce a quien confiar su proyecto, visite nuestra página web, contáctenos sin compromiso, en Estudio IDEA ESPACIO podemos ayudarle.


¡Pide una cita!

#reformas #reformasintegraldeviviendas #reformaintegral #project #manager #decor #interior #homedecor #desing #interiorismo #interiordesign #decoracion #deco #arquitectura #architecture #hogar #homedesign #decoracioninteriores #living #style #reformas #obras #construccion #casa #inmobiliaria #bienesraices #venta #inmuebles #hogar #vivienda #apartamento #compra #agenteinmobiliario #house #estudioideaespacio

NOS ADAPTAMOS A TU PRESUPUESTO